![]() |
No, no lo hagas pasar actuar, está saliendo todo maravilloso, todo fluye, hay ritmo, hay transiciones exactas, además no se le va a entender nada, va a hablar bajito y sus movimientos van a confundir la acción del cuento, no lo hagas pasar Daniel, me dije a mi mismo.
Para qué te vas a meter en un bolonki, y después cuando todo decaiga y nadie se ría, y no se le entienda, lo vas a tener que cambiar por otro actor, y eso es terrible, para el nene porq va a quedar expuesto , no lo hagas pasar Daniel, me dije a mi mismo.
No ves que el pibe tiene dificultades motrices muy claras? Además mirale las manitos! Como va a hacer para actuar? Por algo esta sentadito en la silla, y todos en el suelo. No lo hagas pasar a actuar Daniel, me dije a mi mismo.
Y nose porqué pero lo hice pasar a actuar.
Ismael, en primer grado entró a la Escuela con un andador, y tardaba largos minutos en hacer 10 metros, no hablaba.
En segundo grado, a mitad del año, dejó el andador y caminaba sólo, despacio, muy despacio, y también despacio empezó a comunicarse.
Hoy está en tercero, y paso a actuar el cuento del Rey.
Su voz es la más dulce voz que escuché en una Escuela Pública. La intención que le dio al texto que yo le susurraba era exacta y provocaba un silencio en los pibines, que ponía piel de gallina.
Ismael se supera dia a día, avanza a pasos gigantescos.
Ismael está dentro del proyecto de inclusion que las docentes llevan a cabo dia a día.
Ismael actuaba frente a 150 pibes y pibas que no pestaneaban.
Ismael decía en su texto: "Su Majestad, cuando uno hace las cosas desde el corazón, siempre salen bien." Ismael movía su manito y la apoyaba en el corazón.
Las maestras se secaban las lágrimas de sus rostros.
Hoy estuve a punto de cometer el peor de los errores que puede cometer un cuentacuentos.
Hoy casi me olvido de un pibe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario