lunes, 5 de febrero de 2024

La grieta.

 En la calle del costado de esa escuela hay una casa tan pero tan bonita que al contemplarla, el frío de la mañana no se siente tanto. Hace varios años ese lugar era una casilla de madera y chapa pero un día el hombre consiguió un muy buen trabajo y de a poco fue comprando ladrillos y materiales y la casita empezó a crecer. Su esposa no dejo de estudiar hasta que se recibió de Física. Sus hijos fueron al Jardin que esta al lado de esa Escuela. Educados, amables y cariñosos. Hoy están cursando la Secundaria. Cuando escuche ésta historia, volví a mirar la casa y la vi más bella. La plaza central del barrio se llama "Ernesto Guevara" tiene unos lindos juegos y una maravillosa cancha de basquet con iluminación eléctrica espectacular.

Algunos vecinos tiran basura en la esquina. Afean el barrio, descuidan sus vidas. Otros en cambio apuestan a construir futuro. Dos formas de vivir la vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te puedo dar un abrazo?

Los pibines se me vinieron al humo y rodearon la mesa donde estaba la valija cerrada y dispararon sus preguntas : -Como hiciste el fuego? -E...